625 63 17 98 info@podotecnic.com

Plantillas a medida en Alicante

Plantillas a medida

El tratamiento especializado del equipo de Podotecnic

  • Primero: Exploración general de todo el miembro inferior.

    – Óseo
    – Articular
    – Musculo – tendinoso

  • Segundo: Estudio en estática y en dinámica de la biomecánica, para ello disponemos de la última tecnología, para poder realizar un estudio exhaustivo y en óptimas condiciones.
  • Tercero: Una vez finalizados los dos pasos anteriores, si se cree conveniente la prescripción de una ortesis plantar, se adquirirá un molde con escáner 3D y 2D del pie. Con éste tipo de éscaner adquirimos de manera exacta el morfotipo de pie que tiene el paciente.

    Los beneficios de nuestras plantillas a medida en Alicante

    Después de tomar el molde con un escáner digital, procedemos a diseñar la órtesis plantar de forma digital, lo que nos permite ajustar con precisión todas las correcciones necesarias para satisfacer las necesidades del paciente.

    Las plantillas mecanizadas nos ofrecen diversas ventajas:

    1. Replicación exacta: Si el paciente requiere unas nuevas plantillas o un segundo par, podemos replicarlas con precisión para garantizar un ajuste perfecto.
    2. Conservación de propiedades mecánicas: Al no requerir termoconformado, las plantillas mantienen todas sus propiedades naturales, lo que garantiza su durabilidad y eficacia.
    3. Resultado funcional y estético: Las plantillas mecanizadas proporcionan un resultado funcional y estéticamente agradable, asegurando una experiencia cómoda para el paciente.

    Realizamos revisiones de nuestras plantillas a medida en Alicante

    En PODOTECNIC, recomendamos que se realicen revisiones anuales al comprar las plantillas a medida en Alicante, ya que así seremos capaces de valorar la evolución del paciente y realizar un control de calidad del material de nuestras plantillas para garantizar el mejor resultado.

    Debido a que a mayor uso y desgaste provoca una pérdida de las características fabricadas, dependiendo cual sea el tipo de material con las que se encuentren configuradas, la actividad realizada, peso, técnica de carrera y gesto biomecánico, va a hacer que tus plantillas requieran una revisión por parte de nuestros profesionales.

      Preguntas frecuentes

      ¿Cómo sé si necesito plantillas a medida?

      Si experimentas dolor en los pies, los tobillos, las rodillas o la espalda, o si tienes problemas de postura o marcha, es posible que se beneficias de plantillas a medida. Nuestro equipo puede evaluar tu situación y determinar si las plantillas son adecuadas para ti.

      ¿Con qué problemas pueden ayudar las plantillas a medida?

      Nuestras plantillas a medida en Alicante pueden ser beneficiosas para una variedad de condiciones, como la fascitis plantar, los espolones del talón, la pronación excesiva, los pies planos o cavos, las metatarsalgias y otras molestias relacionadas con la biomecánica del pie.

      ¿Las plantillas a medida son cómodas de usar?

      Sí, nuestras plantillas a medida en Alicante están diseñadas para ser cómodas y ofrecer un ajuste perfecto. Se fabrican con materiales suaves y acolchados que se adaptan a la forma de tus pies, proporcionando un soporte adecuado y reduciendo la presión y el dolor en áreas problemáticas.

      ¿Qué es un estudio biomecánico?

      Un estudio biomecánico es una evaluación exhaustiva de la forma en que caminas y te mueves, así como de la estructura y función de tus pies y piernas. Es fundamental para detectar posibles problemas biomecánicos que puedan causar dolor o lesiones.

      Contacta con nosotros

      Tu bienestar comienza aquí, contáctanos

      +34 625 63 17 98