Plataforma de presiones en Alicante
Estudio biomecánico de la pisada
Las plataformas de presiones que utilizamos tienen unas dimensiones especiales que la hacen únicas, 50 cm de ancho por 120 cm de largo, lo que permite el estudio de 2-3 pasos en un adulto y hasta 5 pasos en un niño. Fue ideada y diseñada especialmente así para poder obtener más datos que los habituales tanto en los estudios estáticos (de pie), dinámicos (en movimiento) y estabilométricos (estabilidad).
¿Cómo funcionan las plataformas de presiones?
Con este sistema es posible conocer la distribución de presiones en diferentes zonas de la planta del pie y evaluar las influencias directas de las fuerzas aplicadas tanto en estática como en dinámica. El sistema registra la fuerza vertical generada y la fuerza de reacción del suelo. La relación entre fuerza y superficie de apoyo, permite el cálculo de la presión del pie. La aplicación nos genera diferentes datos como mapa de presiones plantares, centro de masas, centro de presiones o estabiliometria (equilibrio postural). También se podrá analizar la marcha dando como resultada un mapa de presiones plantares, evolución del CoP (centro de orientación de presiones) y presiones máximas.
Los sensores de nuestras plataformas son del tipo resistivos, recubiertos en oro de 24 kilates, lo cual garantiza la repetibilidad y confiabilidad del instrumento único. Estas plataformas están recubiertas por una fina capa de foam con partículas de carbono, al ser presionado, hace que la información eléctrica de los sensores pase de unos a otros y de este modo el software mide la resistencia, la interpreta y calcula de este modo los valores que se muestran en los exámenes de Estática, Dinámica y Equilibrio. A diferencia de otros sistemas, nuestros sensores, 2 por cm2, son cuadrados y no redondos, de este modo no hay sombra alguna entre sensor y sensor llegando la velocidad de captura a los 400Hz. (400 imágenes/seg).
Contacta con nosotros
Tu bienestar comienza aquí, contáctanos
+34 625 63 17 98