Infiltraciones ecoguiadas

/Infiltraciones ecoguiadas
Infiltraciones ecoguiadas2018-01-25T19:57:42+00:00

Las infiltraciones ecoguiadas nos permiten introducir sustancias medicamentosas o no con una precisión prácticamente del 100% en el tejido o estructura lesionada. La ventaja de la infiltración con imagen médica no es solo en relación con el aumento de efectividad respecto a la punción a ciegas, sino con la disminución de complicaciones asociadas a la punción accidental de estructuras no diana o por la acción del material infiltrado en dichas estructuras teóricamente sanas. Mediante esta técnica mínimamente invasiva podemos acceder a todas las articulaciones o músculos del pie y tobillo. El material a infiltrar dependerá de la patología que se trate y de la imprescindible valoración del paciente. Entre nuestros servicios, destacamos las infiltraciones ecoguiadas de corticoides, anestésico local y colágeno.

En nuestro centro realizamos los tratamientos infiltrativos mediante guía ecográfica o ecoguiados, con lo que se consigue mayor precisión, menos dolor y molestias durante la infiltración y menor tasa de complicaciones asociadas a la inyección

Mediante esta técnica mínimamente invasiva podemos acceder a todas las articulaciones o músculos del pie y tobillo. El material a infiltrar dependerá de la patología que se trate y de la imprescindible valoración del paciente. Entre nuestros servicios, destacamos las infiltraciones ecoguiadas de corticoides, anestésico local y colágeno.

Infiltración ecoguiada de corticoides

Son los medicamentos más utilizados en las infiltraciones en el sistema músculoesquelético. Son unos excelentes antiinflamatorios y en muchas ocasiones son la mejor opción para atenuar un proceso inflamatorio / degenerativo y permitir la recuperación con otras opciones terapéuticas. Son muy efectivos a nivel articular, sobre todo en patología degenerativa o artrósica.

Infiltración ecoguiada de anestésico local

En ocasiones es necesario introducir anestésico local principalmente como adyuvante en otras infiltraciones o como test diagnóstico (neuralgias periféricas principalmente).

Infiltración de colágeno ecoguiada

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano. Una cuarta parte de la masa total de las proteínas de nuestro cuerpo se compone de colágeno: los huesos y los tendones, las cápsulas articulares y los músculos, los ligamentos y las fascias, los dientes y las membranas serosas, la piel y la matriz extracelular.

El tratamiento mediante infiltración de colágeno mejora la constitución histológica de la estructura anatómica en la que se inyecta y es capaz de provocar los cambios necesarios para atenuar la inflamación y con ello el dolor, que en muchos casos puede llegar a desaparecer.

Constituye un buen método para intentar mejorar la sintomatología en patologías como tendinosis, fasciosis, artrosis, etc.